title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Broto defiende un sistema público de servicios sociales que garantice la plena participación de las personas con discapacidad intelectual

La consejera ha asistido al Encuentro Autonómico de Familias con Discapacidad Intelectual

Aboga por evaluar la Ley de Dependencia para que las familias reciban las mejores prestaciones

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha defendido en Teruel la consolidación de “un sistema público de servicios sociales en el que se garantice la plena participación de las personas con discapacidad intelectual”.

Broto defiende prestaciones a familias discapacitados

Broto reclama mejor atención a las familias de discapacitados

Broto ha dicho estas palabras en el transcurso de su intervención en el Encuentro Autonómico de Familias con Discapacidad Intelectual que ha tenido lugar en Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central convoque el Consejo Interterritorial para poder abordar el tema de la financiación de la Ley de Dependencia y para “evaluar” algunos aspectos de la misma.

“Hemos visto cómo en estos últimos cuatro años se desmantelaba en Aragón la ley y se apostaba por ahorrar”, ha señalado antes de añadir que “lo importante es dar las mejores prestaciones”.

El encuentro, organizado por FEAPS, con la colaboración de ATADI, ha reunido en esta ciudad a más de 300 familias con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar soluciones a sus problemas.

La ponencia central del acto ha corrido a cargo de Fernando de la Riva, consultor y miembro del Colectivo de Educación para la Participación, que ha hablado sobre la “Dinamización asociativa”.

El encuentro ha coincidido con la celebración del 25 aniversario de FEAPS, un movimiento que nació por iniciativa de las familias y cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.