ServiciosSociales
Broto destaca la implicación, el compromiso y la pasión como valores fundamentales para lograr la plena inclusión
La consejera ha participado en las Segundas Jornadas Pedagógicas de Alpartir
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha participado esta mañana en las segundas Jornadas Pedagógicas de Alpartir que este año están dedicadas a la educación inclusiva. Junto a Broto ha intervenido la presidenta de la Comarca de Valdejalón, Marta Gimeno.
Durante su intervención, Broto ha defendido la pasión, el compromiso y la implicación como valores fundamentales para avanzar y lograr la plena inclusión. “La inclusión significa trabajar por una sociedad en la que quepamos todos y en la que todos avancemos para estar bien”, ha apuntado Broto. Ha añadido que “las medidas de inclusión no son solo positivas para la minoría a la que quieres incluir sino para toda la sociedad puesto que nos mejora a todos y nos enseña a valorar lo diferente y a convertirlo en algo positivo”.
La consejera ha destacado que estas jornadas son un ejemplo de apuesta por el mundo rural y por la voluntad de hacer de la inclusión una realidad. La jornada se desarrollará durante todo el día de hoy y finalizará a las 18.30 horas con un concierto ofrecido por el Coro Cantatutti. Durante toda la jornada está expuesta la exposición del museo itinerante de la Fundación José Antonio Labordeta y la exposición urbana “Reconstruyendo la historia: mujeres que cambiaron el mundo”.
Este es el segundo año que se celebran estas jornadas que en su primera edición abordaron el papel de la escuela rural en la despoblación.