title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Broto destaca la importancia de educar a “personas tolerantes desde las escuelas infantiles hasta la Universidad”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en las Jornadas “La lucha contra el racismo en el Consejo de Europa” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado hoy la importancia de formar a “personas tolerantes” desde las escuelas infantiles y hasta la Universidad”. Broto ha dicho estas palabras en su intervención en el acto de inauguración de las Jornadas “La lucha contra el racismo en el Consejo de Europa” que ha organizado la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y en las que ha colaborado la Dirección General de Igualdad y Familias.

Las jornadas han sido coordinadas por María Elósegui, catedrática de Filosofía del derecho y vocal experta de la Comisión contra el racismo y la tolerancia del Consejo de Europa. En la inauguración de las mismas ha estado presente también el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

La consejera Broto ha destacado la colaboración que se lleva a cabo entre el Departamento de Ciudadanía y derechos Sociales y la Universidad de Zaragoza en diferentes proyectos porque, ha dicho, “desde ambas instituciones compartimos que lo fundamental es hablar de las personas,  de que tengan los mejores servicios y que hay que trabajar para erradicar lacras como el racismo”.

“A la exclusión y al odio hay que responder con inclusión y cohesión social”, ha asegurado María Victoria Broto antes de recordar que el Gobierno de Aragón apuesta por las políticas dirigidas a la personas y que acaben con las diferencias. “El odio y el racismo son incompatibles con la democracia y el Estado de Derecho”, ha insistido.

Además, ha recordado que “Aragón es fruto de la diversidad ya que ha sido enriquecida a lo largo de siglos por culturas muy diversas”.

La primera de las ponencias incluidas en el programa de estas jornadas ha corrido a cargo de la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, quien ha presentado a los asistentes la Oficina Aragonesa contra la Discriminación.