title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Broto destaca la labor de entidades como el Centro Mancala que trabajan por la inclusión social y laboral

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado las instalaciones de la Fundación María Auxiliadora en el zaragozano barrio del Actur

“Hay que reconocer el trabajo que llevan a cabo entidades, como la Fundación María Auxiliadora y su centro Mancala, en el ámbito de la inclusión social y laboral, ya que la inclusión propicia autonomía a los ciudadanos y les da herramientas y capacidad para socializarse y desarrollarse como personas”. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha dicho estas palabras a los medios de comunicación en el transcurso de su visita al Centro Mancala de la Fundación María Auxiliadora en el zaragozano barrio del Actur.

Broto inserción mujer

Broto destaca importancia inclusión social y laboral

La consejera ha estado acompañada en su visita por la directora de la delegación de la Fundación María Auxiliadora en Zaragoza, Menchu Soler, y la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, entre otros.

Broto ha insistido en la importancia de la colaboración entre las entidades y el Gobierno de Aragón en materia de inclusión y más, ha dicho, si se trabaja con todos los miembros de las familias como se hace en el Centro Mancala. En especial, ha apuntado, es fundamental el trabajo que en materia de inclusión social y laboral se hace con las mujeres porque, ha añadido, “el trabajo con las mujeres repercute en la sociedad”. “Conseguir la inclusión de las mujeres de determinados colectivos vulnerables puede lograr que un barrio cambie”, ha añadido.

Por todo ello, la consejera ha manifestado el apoyo del Gobierno de Aragón a estas entidades.

Menchu Soler ha explicado, por su parte, que en este centro se desarrollan tres grandes proyectos. El primero de ellos es un centro de tiempo libre para menores de 6 a 18 años en el que se organizan actividades de todo tipo.

El Centro Mancala también dispone de un proyecto para mujeres mayores de 18 años que incluye clases de alfabetización, español para inmigrantes, formación básica y talleres  encaminados a la empleabilidad de los usuarios.

Asimismo, dispone de un centro sociolaboral con un aula taller de artes aplicadas y dos Programas de Cualificación Inicial (PCI), uno de auxiliar de comercio y otro de fontanería y climatización.

Paralalemante, en este centro se trabaja con todos los miembros de las unidades familiares. En total, ha dicho Soler, al año pasan por el centro unos 500 usuarios y unas 130 familias.