title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Broto destaca la labor de las entidades del tercer sector y su colaboración con el Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado diferentes centros de la Fundación Rey Ardid con motivo de su 25 aniversario

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado hoy “la labor de las entidades del tercer sector” y su colaboración con el Gobierno de Aragón. Broto ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en su visita a diferentes centros de la Fundación Rey Ardid con motivo del 25 aniversario de esta entidad. Ha estado acompañada por el director del Grupo Rey Ardid, Manuel Hernández, y su presidente, Alfonso Vicente, entre otros.

Broto destaca la labor de las entidades del tercer sector

Broto pone en valor el trabajo de la Fundación Rey Ardid

Broto ha insistido en que el objetivo del Ejecutivo es “cumplir con la Ley de Servicios Sociales” para conseguir que todos los aragoneses, incluidos aquellos que tienen problemas, puedan llevar a cabo su proyecto de vida. Y este objetivo, ha añadido, no lo puede alcanzar solo el Gobierno de Aragón sino que debe contar con las entidades sociales que tienen años de experiencia.

Por ello, ha recordado que en unos días se votará en las Cortes la Ley de Acción Concertada que permitirá a las entidades acceder a contratos del Gobierno de Aragón sin tener que competir con empresas con ánimo de lucro.

Ha querido “poner en valor” el trabajo que lleva a cabo la Fundación Rey Ardid, tanto en lo que se refiere a mayores, menores o a personas que padecen alguna enfermedad mental.

La visita ha comenzado en el Espacio Visiones, de la calle Mayoral de Zaragoza, donde la consejera ha podido conversar con trabajadores y usuarios. Se trata de un “centro de arte” en el que personas con algún problema de salud mental llevan a cabo proyectos artísticos. Asimismo, desde ese centro se hace seguimiento de personas que padecen este tipo de patologías.

Posteriormente, la consejera se ha desplazado a la nave que la Fundación tiene en el polígono Cogullada y en la que tiene dos centros especiales de empleo (arte floral y ‘call center’) y talleres ocupacionales para personas con discapacidad.

El recorrido ha concluido en la residencia de mayores Rey Ardid Juslibol, con 127 plazas residenciales y otras 30 en el centro de día. Asimismo, en esa residencia está ubicado un centro especial de empleo dedicado a tareas de lavandería.