ServiciosSociales
Broto: “Tenemos una igualdad formal entre hombres y mujeres, pero hay que avanzar mucho para lograr que la igualdad sea una realidad”
La consejera ha participado en el desayuno convocado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca
Ha destacado el plan y la Ley de Igualdad presentada por el Gobierno en las Cortes, así como las actividades formativas diseñadas por el Instituto Aragonés de la Mujer
“Tenemos una igualdad formal entre hombres y mujeres, en materia legislativa, pero debemos avanzar mucho para conseguir una igualdad real”. Así se ha dirigido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, a los asistentes al desayuno que hoy ha organizado la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) y en el que la consejera ha impartido la conferencia “Mujeres, trabajo y economía”. La consejera ha estado acompañada por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, en un acto en el que ha actuado de anfitriona la presidenta de AMEPHU, Carmen Fernández. Broto ha insistido en que es necesaria una “reflexión colectiva” para que, ha añadido, “entre todos seamos capaces de tomar medidas para que la igualdad sea una realidad”. “Una sociedad solo será realmente democrática si existe igualdad entre hombres y mujeres”, ha señalado la consejera ante las decenas de personas que han acudido a esta cita, que reúne a representantes de toda la sociedad altoaragonesa. Ese cambio social, ha dicho, es también un cambio cultural y para lograrlo es necesario trabajar en el tema de la conciliación familiar y laboral, en que los cuidados familiares no solo dependan de las mujeres. “Las mujeres deben romper con ese papel de secundarias que les ha impuesto la sociedad a lo largo de la historia”, ha señalado. Se ha referido la consejera también a las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón en esta legislatura para fomentar la Igualdad. Así, ha mencionado la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Aragón (actualmente en las Cortes pendiente de aprobación); el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres que recoge numerosas medidas; la formación laboral y empresarial que lleva a cabo el Instituto Aragonés de la Mujer, y la educación en igualdad que se lleva a cabo en las aulas, una medida que ha considerado fundamental. “Debemos tener mujeres decididas, que apuesten y que quieran ser jefas”, ha concluido.
Broto reclama igualdad real entre hombres y mujeres
Broto medidas de igualdad del Gobierno