ServiciosSociales
Broto: "La Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad hará de Aragón una comunidad inclusiva y accesible"
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido a los XXIV Premios Zangalleta concedidos por la Fundación DFA
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado hoy que Aragón será una comunidad inclusiva y accesible gracias la Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad, aprobada en Consejo de Gobierno y actualmente en proceso de participación. “Para el Gobierno de Aragón será una satisfacción el día que llevemos a las Cortes esta Ley y podamos decir que esta Comunidad Autónoma ha dado un paso importante y ha sido pionera en cuanto a los derechos de las personas con discapacidad. Para ello ha sido muy importante la ayuda, el empuje, la colaboración y la sensibilidad de entidades como DFA a las que les agradezco el trabajo”, ha querido recalcar la consejera.
Lo ha hecho en el transcurso de la entrega de los Premios Zangalleta 2018, unos galardones con los que la Fundación DFA reconoce la labor de personas, colectivos o instituciones que trabajan a favor de los derechos de las personas con discapacidad, la superación de barreras sociales y arquitectónicas, la integración laboral y la normalización social de la discapacidad. La entrega de los premios se ha celebrado esta tarde en la Sala de la Corona en un acto conducido por la presidenta de DFA Marta Valencia y en el que también ha intervenido el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.
"Los derechos de los ciudadanos son lo más importante y por eso trabajamos por conseguir la inclusión y la normalización de las personas con discapacidad”, ha añadido Broto que también ha puesto en valor la labor de todas las entidades aragonesas “que trabajan mucho y trabajan bien”.
Este año, DFA ha reconocido con uno de sus Premios Zangalleta a la Escuela de Negocios ESIC, por la supresión de las barreras arquitectónicas en sus instalaciones, más allá de lo exigido en la legislación vigente. También ha sido galardonado el Ayuntamiento de Añón por la cesión durante 17 años de las instalaciones de “La Morana” para las actividades de ocio y tiempo libre de los trabajadores de Fundación DFA, orientado principalmente a las personas con discapacidad.
El hasta ahora director de la Fundación Virgen Los Pueyos, Carlos Guerrero Rico, ha sido premiado por su trayectoria en favor del movimiento asociativo de la discapacidad y, en especial, la discapacidad intelectual.
Finalmente, se le ha otorgado un Premio Especial a Tomás Mainar Gómez, como reconocimiento a toda su trayectoria al frente de los centros socio sanitarios de Fundación DFA. De todos los premiados se ha destacado su apuesta por las personas con discapacidad, promoviendo su participación en la sociedad, ofreciéndoles nuevas oportunidades y mejorando su calidad de vida.