Broto manifiesta el compromiso del Gobierno de Aragón por seguir apoyando la Universidad de la Experiencia
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha clausurado el curso 2016-2017 de esta institución académica en Huesca
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha manifestado el compromiso del Gobierno de Aragón por seguir apoyando la Universidad de la Experiencia. Ha dicho estas palabras en el transcurso del acto de clausura del curso 2016-2017 de la institución académica en Huesca.
En el acto han estado presentes también el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el vicerrector del campus universitario de Huesca, Domingo Dueñas, y el director de la Universidad de la Experiencia, Ernesto Arce.
María Victoria Broto ha destacado que esta institución académica proporciona “una experiencia muy positiva que es la de aprender y de dar la oportunidad de ser universitarios a muchas personas que no pudieron serlo en el pasado”.
Ha insistido, además, en la importancia de la colaboración institucional en cualquier proyecto, y ha puesto como ejemplo de ella la Universidad de la Experiencia.
Según ha detallado Ernesto Arce, en este curso que ahora acaba, la Universidad de la Experiencia ha contado con 1.878 estudiantes en todo Aragón, distribuidos en las 14 sedes que hay en la Comunidad. En Huesca, fueron 105 los alumnos matriculados.
La Universidad de a Experiencia ha impartido en este periodo 163 cursos y ha programado 54 conferencias. La ponencia de clausura de hoy ha corrido a cargo de la escritora Irene Vallejo, que ha hablado a los alumnos sobre “Consejos de los clásicos para la edad tardía”.