ServiciosSociales
Broto manifiesta el compromiso del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Calamocha para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado el Hogar de Mayores del IASS en la localidad para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo
También ha visto las obras de la residencia de mayores que está impulsando el Consistorio
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha manifestado hoy en Calamocha “el compromiso del Gobierno de Aragón” con el Ayuntamiento de la localidad para impulsar medidas que permitan la mejora de la calidad de vida de los mayores de la localidad.
Broto destaca la función de los hogares de mayores
Broto habla sobre la residencia de Calamocha
Broto ha viajado a Calamocha para visitar el Hogar de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de la localidad con motivo del veinte aniversario del instituto. La consejera ha destacado “la importante función que llevan a cabo estos centros”. En primer lugar, ha dicho, “permiten el encuentro y la socialización de los mayores” y, además, “con las actividades que allí se llevan a cabo se retrasa que las personas mayores sean más dependientes”, ha asegurado.
María Victoria Broto ha tenido la oportunidad de hablar con los trabajadores del centro y con la junta directiva que le han explicado las tareas que llevan a cabo y sus preocupaciones.
Posteriormente, la consejera se ha dirigido a las obras de la residencia que se está construyendo por iniciativa municipal y ha destacado “el esfuerzo” del alcalde, Manuel Rando, en impulsar este proyecto que estaba paralizado. Técnicos del IASS están asesorando a los responsables municipales sobre la adaptación del proyecto a los requerimientos técnicos que debe tener una residencia. La primea fase del centro, ahora en construcción, tendrá una capacidad para 80 personas.