ServiciosSociales
Broto pone a Asapme como ejemplo de eficiencia y corresponsabilidad
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado las instalaciones que esta entidad tiene en el Parque Delicias
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha puesto a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) como ejemplo de “eficiencia” y de “corresponsabilidad” por su forma de trabajar en colaboración con el sistema público de servicios sociales.
Broto ha hechos estas manifestaciones en el transcurso de su visita a las instalaciones que esta entidad tiene en el Parque Delicias en Zaragoza y donde ha visto de cerca los talleres que allí se realizan y la atención que se presta a los usuarios.
“Estas instalaciones son un ejemplo de cómo se tienen que gestionar los servicios sociales, con compromiso”, ha insistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales antes de añadir que “nadie mejor que Asapme sabe cómo gestionar los servicios que se prestan a las personas que tienen este problema”.
Asapme nació en 1984 como una entidad pionera en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familias. Para todos ellos tiene en marcha programas de rehabilitación psicosocial, atención a la patología dual y en los domicilios, formación y acceso al empleo, asesoría jurídica, club social, un programa con Instituciones Penitenciarias, apoyo a personas tuteladas y una gran variedad de proyectos para los familiares.