title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Broto reclama al Gobierno central un plan integral contra la explotación laboral

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha inaugurado la Jornada sobre trata de seres humanos con fines de explotación laboral

La jornada ha sido organizada por la Dirección General de Igualdad y Familias y UGT Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha reclamado hoy al Gobierno central un Plan Integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Broto lucha contra la trata 2

Broto reclama lucha contra la trata de personas

Broto ha hecho esta reclamación en su discurso de inauguración de la “Jornada sobre trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Una realidad invisible”, que ha sido organizada por la Dirección General de Igualdad y Familias y UGT Aragón, con la colaboración del Fondo Social Europeo. Precisamente hoy se celebra el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

En la apertura de las jornadas han participado también la vicepresidenta general de UGT, Cristina Antoñanzas, y el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey.

Broto ha insistido en que “no podemos permitir que en el Siglo XXI haya un solo caso de explotación laboral” y ha recordado que la Constitución de Cádiz ya abolió la esclavitud en España.

Por ello, ha asegurado, “el Gobierno de Aragón, dentro de sus posibilidades, luchará contra esta lacra”. No obstante, ha reclamado el apoyo de la Administración estatal en esta cuestión. También ha señalado que el objetivo de estas jornadas es, precisamente, sensibilizar a empresarios y trabajadores sobre este problema y ha animado a la sociedad en general a denunciar estas situaciones si tienen constancia de ellas.

Por su parte, Cristina Antoñanzas, ha destacado que el Gobierno de Aragón “es uno de los pocos”, ha dicho, que pone encima de la mesa temas como el de la trata con fines de explotación laboral. Ha reclamado también una mayor coordinación de las administraciones y de todos los sectores implicados para erradicar este problema que, si bien ha dicho es puntual, sigue existiendo en España.