title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Broto se reúne con representantes de más de 50 entidades para coordinar la acogida de refugiados

Ha solicitado a organizaciones no gubernamentales, sindicatos, empresarios y colegios profesionales que concreten los medios que podrían poner a disposición del plan

La consejera ha anunciado que se va a crear una comisión entre los departamentos de Presidencia, Educación, Vertebración del Territorio, Ciudadanía y Derechos Sociales y Sanidad

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha hecho un llamamiento a la colaboración y a la coordinación a los colectivos sociales, entidades locales y departamentos del Gobierno de Aragón en lo que se refiere al plan de acogida de refugiados sirios. “Nada será posible sin el compromiso de todos”, ha dicho.

Broto se reúne con entidades para tratar la acogida de refugiados

Broto llama a la colaboración a administraciones y entidades

Broto ha asistido a una reunión con representantes de más de 50 organizaciones no gubernamentales, sindicatos, empresarios y colegios profesionales para abordar las medidas que se llevarán a cabo.

El objetivo del encuentro, al que ha asistido también la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, ha sido explicar a las entidades las bases del plan de acogida que está coordinando el Departamento de Ciudadanía y Derechos Humanos.

María Victoria Broto ha insistido en que “queremos dar una respuesta, estamos hablando de moralidad, de democracia”. “Hablamos de personas que huyen de la guerra y queremos acogerlas”, ha puntualizado.

Aunque será el departamento que dirige el que se encargue de supervisar el plan en la Comunidad, ha insistido en que serán las entidades locales las que coordinarán los recursos, por lo que ha llamado a las organizaciones sociales a que trabajen con ellas.

El departamento ha solicitado tanto a los Ayuntamientos como a las organizaciones que han participado hoy en la reunión que concreten los recursos que ponen a disposición de este plan de acogida de refugiados. Las aportaciones pueden ser variadas: desde alojamiento y manutención, hasta atención social, asistencia jurídica o administrativa, ayudas… El objetivo es que cuando se sepa el cupo de sirios que llegarán a Aragón, la comunidad esté preparada para atender todas sus necesidades.

Por su parte, el Gobierno de Aragón va a crear una comisión en la que estarán presentes los departamentos implicados en la acogida de los refugiados: Presidencia, Educación, Vertebración del Territorio, Ciudadanía y Derechos Sociales y Sanidad.