title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Broto: “Los servicios sociales mejoran el bienestar de las personas y ayudan a crear empleo en el mundo rural”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado la residencia de Estadilla donde trabajan 29 personas de la zona

También ha querido ver la antigua casa del médico que el Ayuntamiento está acondicionando para los servicios sociales comarcales

“Es importante apostar por los servicios sociales porque mejoran el bienestar de las personas y, además, ayudan a crear empleo en el medio rural”. Así ha respondido la consejera de Ciudadania y Derechos Sociales, María Victoria Broto, a preguntas de los medios de comunicación en el transcurso de su visita a la residencia de Estadilla, de propiedad municipal y gestionada por la Fundación Sanesval.

Broto residencia Estadilla

Broto ha estado acompañada en su visita por el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, y por la alcaldesa de Estadilla, Carmen Sahún.

Ha insistido la consejera en que una residencia de mayores supone mucho para un pueblo ya que, por una parte, “da buena atención a los mayores y les proporciona seguridad a ellos y a sus familias” y, por otra mejora la economía con la creación de empleo. Ha señalado a este respecto que en este centro trabajan 29 personas de la zona, la mayoría mujeres.

Broto ha querido destacar tanto el compromiso del Ayuntamiento como del Gobierno de Aragón con las personas y los servicios sociales. De hecho, ha tenido la oportunidad de ver la antigua casa del médico de la localidad que está siendo acondicionada para acoger actividades de los servicios sociales comarcales, entre otras cosas.

“Hablar de desarrollo rural es apostar por ello y con los servicios sociales se apuesta por el mundo rural ya que se genera mucho empleo”, ha dicho.

Tras visitar las instalaciones de la residencia y hablar con los usuarios y trabadores, Broto ha asistido a un encuentro de los mayores con alumnos del CRA Estadilla-Fonz. Los niños han leído cuentos en ribagorzano a los presidentes y han acompañado la lectura con ilustraciones hechas por ellos mismos.