title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Broto: “Los servicios sociales son una inversión para el territorio”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado el nuevo centro integral de servicios sociales que abrirá próximamente Atadi en Mora de Rubielos y que incluye una residencia para discapacitados, otra para ancianos y un centro ocupacional, entre

Ha confirmado el compromiso del Gobierno de Aragón por trabajar por la concertación de plazas en el centro

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado en Mora de Rubielos que “los servicios sociales no son un gasto, sino una inversión para el territorio”. Broto ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de su visita al nuevo centro integral de servicios sociales que Atadi abrirá en los próximos meses en la localidad de Mora de Rubielos. La consejera ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde, Jorge Alcón; el presidente de Atadi, José Luis Gómes; el delegado del Gobierno en Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, y el director provincial del IASS en Teruel, José Antonio Sánchez.

Broto dice que trabajará para concertar plazas en el nuevo centro de Atadi

María Victoria Broto ha insistido en su intervención en el compromiso de todas las administraciones presentes y de Atadi en la puesta en marcha de este centro, que ha calificado “de modelo”. Ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón en llevar a la práctica la Ley de Servicios Sociales y su catálogo de prestaciones porque, ha señalado, “nuestro objetivo siempre ha sido que las personas del medio rural tengan las mismas prestaciones que las del urbano”. Por ello, ha querido reseñar que “los servicios sociales no son un gasto, como muchas veces se ha dicho, sino una inversión, tanto en o que se refiere a la mejora de la calidad de vida de las personas, como en la creación de puestos de trabajo”. En cuanto a la colaboración del Gobierno de Aragón en la puesta en marcha de este centro, ha afirmado su compromiso de trabajar en la concertación de plazas para garantizar la viabilidad de estas instalaciones.

Está previsto que antes del verano abra sus puertas la residencia para discapacitados incluida en el complejo con un total de 18 plazas, que en un futuro se ampliarán a 24. También se abrirá el centro ocupacional que Atadi ya tiene en marcha en la localidad. El proyecto incluye, además, una residencia de ancianos, un centro de día y un tanatorio, que todavía no han sido construidos. Ha sido diseñado para que la residencia de ancianos y la de discapacitados puedan compartir servicios como la lavandería, la cocina o el servicio médico. El proyecto global, con equipamientos incluidos, tiene un presupuesto de unos 6 millones de euros. Hasta l momento solo se ha construido un tercio del proyecto.