title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Broto: “El sistema público de servicios sociales solo puede ser una realidad con la colaboración entre las administraciones y entidades como la Fundación La Caridad”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en la inauguración de la reforma de parte de las instalaciones de esta fundación en su emblemático edificio de Zaragoza

“El sistema público de servicios sociales solo puede ser una realidad si se basa en los derechos de los ciudadanos, si existe cooperación interinstitucional y colaboración de las entidades sociales del tercer sector como es el caso de la Fundación La Caridad”. Así se ha manifestado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el acto de inauguración de la reforma de parte del edificio que ocupa la Fundación La Caridad en la zaragozana calle Moret.   María Victoria Broto ha querido poner en valor el trabajo de esta entidad que ahora cumple 120 años y que, ha dicho “ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos pasando de ser una entidad de caridad en sus inicios a trabajar en el ámbito educativo, en la inclusión, con personas mayores…”.   Por ello, ha añadido, el Gobierno de Aragón apoya su trabajo a través de la concertación de plazas y con aportaciones procedentes de la Junta Distribuidora de Herencias, que han servido para sufragar parte de la intervención que han llevado a cabo en sus instalaciones. Hay que recordar que el edificio histórico que ocupa la fundación es propiedad de la Comunidad Autónoma, tras ser transferido por el Estado en 2010, y que está cedido de forma gratuita.   Ha destacado, además, el impulso que ha dado la Ley de Concertación aprobada esta legislatura a la colaboración con las entidades ya que les permite acceder a contratos de la Administración sin tener que competir con empresas mercantiles. Ha abogado por seguir trabajando en la concertación y, sobre todo, en lo que se refiere a los procesos de inclusión.   El gerente de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno, ha sido el encargado de explicar a los asistentes la intervención llevada a cabo en el edificio, especialmente en todo lo referente a la normativa de seguridad. Entre otras cosas, se ha levantado un nuevo edificio en la zona interior con escalera de evacuación, un nuevo centro de día para personas mayores, una zona de guardería y un aula de bebés, nuevos espacios para Educación Secundaria Obligatoria y se ha mejorado la accesibilidad.   La consejera ha recorrido la zona en la que se ha actuado con el resto de autoridades y representantes de entidades sociales que han asistido al acto. Entre otros, se encontraba el alcalde de Zaragoza y presidente del patronato de la Fundación La Caridad, Pedro Santisteve, y el director general de Contratación, Patrimonio y Organización, Miguel Ángel Bernal, y el secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez.  

Broto La Caridad