ServiciosSociales
Broto: “Somontano Social es un ejemplo de colaboración entre administraciones y entidades sociales”
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado el Centro Especial de Empleo y los talleres ocupacionales de la empresa
La empresa, creada por la Comarca de Somontano y la Fundación Rey Ardid, da trabajo a 170 personas con discapacidad
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “Somontano Sociales es un ejemplo de los buenos resultados que da la colaboración entre las administraciones y las entidades sociales”. Broto ha hecho estas declaraciones al inicio de su visita a esta empresa, que fue constituida en 1998 en Barbastro por la Comarca de Somontano y la Fundación Rey Ardid y que cuenta con más de 170 trabajadores, distribuidos en su centro especial de empleo y sus talleres ocupacionales.
Broto destaca colaboración en Somontano Social
Broto destaca colaboración en Somontano Social
La consejera ha insistido en la buena labor que llevan a cabo las entidades sociales de la provincia de Huesca y ha destacado que “al hablar de inclusión, lo más importante es hablar de empleo y esto es lo que hace Somontano Social, crear empleo para las personas con discapacidad”.
En su visita la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Somontano, Antonio Cosculluela, el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, y el gerente de Somontano Social, Javier Sazatornil, entre otros.
Ha podido conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo en los diferentes centros y ha conversado tanto con los responsables de los mismos como con sus trabajadores. Ha podido conocer las diferentes líneas de actividad: manipulados industriales, fabricación de muebles para equipos de sonido, Cantería de Somontano, fabricación de molduras de exteriores, atención telefónica….