title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Broto: “La tramitación de ayudas a dependientes en Teruel está al día”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado la comarca Andorra-Sierra de Arcos

Ha mantenido una reunión con trabajadores de servicios sociales y entidades en Andorra y ha podido ver de cerca la ampliación de la residencia La Solana de Ariño

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “la tramitación de ayudas a dependientes en la provincia de Teruel está al día”, lo que demuestra, ha dicho, “que se ha dado la vuelta a la implantación de la Ley de Dependencia en esta Comunidad”.

Broto asegura que Teruel está al día en la tramitación de ayudas a dependientes

Broto explica la reunión en la comarca Andorra- Sierra de Arcos

Broto ha hecho este anuncio en el transcurso de su visita a la comarca Andorra-Sierra de Arcos, en la que ha estado acompañada por el presidente de la comarca, Antonio Donoso, el alcalde de Ariño, Joaquín Noé;  el director provincial del IASS, José Antonio Sánchez, y el delegado territorial en Teruel, Antonio Arrufat, entre otros.

La consejera ha viajado en primer lugar a Andorra, donde ha mantenido una reunión en la sede de la comarca con técnicos de los servicios sociales y representantes de una quincena de entidades de la zona, que le han explicado su situación y sus preocupaciones.

Broto ha insistido en “el esfuerzo” que está haciendo el Gobierno de Aragón en materia de servicios sociales y ha asegurado que, a día de hoy, 2.769 personas de la provincia están percibiendo una ayuda o servicio de la Ley de Dependencia. “El Instituto Aragonés de Servicios Sociales está evaluando a personas que presentaron su solicitud en la segunda quincena de septiembre por lo que podemos decir que estamos al día en la tramitación, ya que la norma da un plazo de seis meses para estas gestiones”, ha insistido.

También ha querido destacar la importancia tanto de las administraciones locales como de las entidades en la gestión de los servicios sociales en colaboración con el Gobierno de Aragón y ha animado a los asistentes a concienciar a la sociedad de que los servicios sociales son un derecho como lo es la educación o la sanidad.

Posteriormente, la consejera se ha dirigido a Ariño, donde ha visitado el Ayuntamiento y ha firmado en el libro de honor. Allí ha destacado el trabajo llevado por el alcalde en el municipio y, especialmente, en lo relativo a los servicios sociales y a la residencia La Solana, de titularidad municipal gestionada por una fundación y que el pasado mes de septiembre estrenó ampliación, gracias a las aportaciones del Gobierno central, de la comarca y de la empresa Samca.

La consejera ha querido ver de cerca esta residencia, donde ha podido hablar con los usuarios y los trabajadores. La ampliación de este centro ha permitido pasar de 32 a 51 plazas, de las que diez ya están concertadas por el IASS. Asimismo, cuenta con 16 trabajadores y está previsto que próximamente pueda ampliar su plantilla.