Cooperación al Desarrollo
Cerca de 900 alumnos se beneficiarán de los diez vehículos entregados por SEAT a varios institutos aragoneses
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido al acto de entrega de los automóviles
Los centros que reciben los vehículos imparten enseñanzas de Formación Profesional de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos
Diez institutos aragoneses que imparten enseñanzas de Formación Profesional cuentan desde hoy con otros tantos vehículos donados por SEAT con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la formación de estos estudiantes.
Cerca de 900 alumnos se beneficiarán de los diez vehículos entregados por SEAT a varios institutos aragoneses
Cerca de 900 alumnos se beneficiarán de los diez vehículos entregados por SEAT a varios institutos aragoneses
Al acto de entrega, celebrado en Motor Aragón S.A., han asistido la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el responsable del Instituto de Postventa de SEAT, José Luis González Simó, entre otros.
La consejera en su discurso ha señalado que ¿el futuro de Aragón y de este país dependen en gran manera de la Formación profesional¿ y ha destacado el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Aragón en estas enseñanzas, siempre con el apoyo de la sociedad, en alusión a SEAT.
Por su parte, José Luis González Miró ha considerado que ¿es de vital importancia establecer vínculos de unión entre los profesores, los alumnos, el mundo de la Formación Profesional en general, y las empresas¿.
Los centros que cuentan desde hoy con estos vehículos son el Río Gállego, Virgen del Pilar y Miralbueno, de Zaragoza capital; Tubalcaín (Tarazona); Pedro Cerrada (Utebo); Martínez Vargas (Barbastro); Pirineos (Jaca); Sierra de Guara (Huesca); Bajo Aragón (Alcañiz), y Segundo de Chomón (Teruel). Todos ellos imparten ciclos formativos y programas de cualificación profesional inicial (PCPI).
Los ciclos formativos son los de Automoción, Carrocería y Electromecánica de vehículos, y los PCPI son Auxiliar de reparación electromecánico de Vehículos y auxiliar de reparación de carrocerías de vehículos.
En total, son 896 los alumnos que se beneficiarán de esta medida (198 en Huesca, 163 en Teruel y 896 en Zaragoza), que tiene como objetivo mejorar la calidad de la formación ya que estos vehículos les permiten conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la automoción. En Aragón hay matriculados en esta familia profesional 1.230 alumnos.
(Adjuntamos audios de la consejera María Victoria Broto y de José Luis González Simó)