title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

El colegio CEIP Bilingüe Cervantes de Ejea de los Caballeros ganador del concurso ‘Un viaje por el Patrimonio y los Albergues de mi Comunidad’

Por tercer año consecutivo un centro aragonés gana este concurso de vídeos de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha participado en la entrega de los diplomas a los 18 alumnos del colegio CEIP Bilingüe Cervantes de Ejea de los Caballeros, ganadores del concurso ‘Un viaje por el Patrimonio y los Albergues de mi Comunidad’ organizado por REAJ, en un acto organizado en el Palacio de la Aljafería.

Al acto también han asistido el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, el vicepresidente primero de las Cortes de Aragón, Florencio García y el gerente de la Red Española de Albergues Juveniles, Sergio Montoya.

Broto ha dado la enhorabuena a los alumnos y docentes del centro y ha destacado que su vídeo pone en valor la red de albergues aragonesa y el patrimonio de la Comunidad.

El concurso fomenta el uso de los albergues juveniles y da a conocer el Patrimonio Nacional. El centro aragonés muestra en su vídeo el Palacio de la Aljafería y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, dos de los principales símbolos del patrimonio aragonés. También subraya las ventajas de la dieta mediterránea que ofrecen los albergues de esta Comunidad a sus visitantes.

Los alumnos y alumnas de este centro han ganado un premio de 5.000 euros para visitar bienes de Patrimonio Mundial, alojándose en albergues de la Red Española.

El colegio ejeano ha sido elegido a través de un doble sistema de selección, basado en una votación online y en una evaluación por parte de un jurado que ha valorado la creatividad y originalidad, cómo se refleja el patrimonio y los albergues.

Los ganadores de las dos últimas ediciones del concurso han sido también colegios aragoneses, en 2018 el CRA “Los Bañales” de Uncastillo y en 2017 el CEIP “Rincón de Goya” de Zaragoza.