Concluye con normalidad el acto de adjudicación de vacantes de maestros de primaria e infantil
La Dirección General de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, informa de que hoy se ha desarrollado el acto de adjudicación de vacantes para maestros interinos para el curso 2003-04 con total normalidad.
En el acto se han adjudicado las vacantes completas, las vacantes a tiempo parcial, las licencias y permisos y las reducciones de jornada.
Las vacantes completas corresponden a las 573 vacantes que estaba previsto adjudicar el 27 de agosto en el acto que finalmente no se llevó a cabo, además de 30 nuevas vacantes derivadas del ajuste de plantilla que se lleva a cabo con el inicio de curso (ajustes de cupo por la matrícula de alumnos), más los docentes que pasan a desempeñar momentáneamente otro tipo de actividad administrativa o política. Estas vacantes se producen a lo largo de todo el curso por sucesivos ajustes de cupo y cambios en la ocupación de los docentes.
Las 47 vacantes a tiempo parcial corresponden a las 45 vacantes que estaba previsto adjudicar el 27 de agosto además de 2 nuevas vacantes se corresponden igualmente a los ajustes de cupo, aunque en este caso son los llamados "medios cupos", ya que existen algunos centros donde no es necesario un maestro a tiempo completo y se les facilita un maestro interino a medio jornada para apoyar la labor docente.
Las vacantes por ajustes de cupo (completa y tiempo parcial) suponen el 8,7% del total de vacantes incorporadas a este proceso. Las derivadas de comisiones de servicio y cambio de actividad del docente representa el 8,7% del total de vacantes incorporadas.
Las 106 vacantes por licencias y permisos se corresponden con bajas por enfermedad, fallecimiento, licencias por estudios y los liberados sindicales (docentes que desempeñan una labor sindical)
Las 45 reducciones de jornada responden fundamentalmente a maestros que tras disfrutar de su baja maternal solicita la reducción de jornada para compaginar el trabajo con el cuidado de sus hijos.
Estos dos últimos tipos de vacantes son comunicados por los docentes a la administración a partir del 1 de septiembre y suponen el 82,5% del total de vacantes que se han incorporado en esta adjudicación.
El año pasado surgieron 160 vacantes completas ( el acto de elección de las vacantes ordinarias se realizó en julio ) frente a las 30 de este año; y 192 vacantes por licencias y permisos y reducción de jornada frente a 151 de este año.
El departamento de Educación, Cultura y Deporte garantiza así que, una vez concluida la adjudicación de las vacantes para interinos, los centros contarán con la plantilla completa el próximo lunes, dos días antes de que den inicio las clases en infantil y primaria.