ServiciosSociales
La consejera Broto apuesta por la colaboración con las entidades locales en materia de Servicios Sociales
La responsable de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado las residencias de mayores de Borja
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha apostado hoy en Borja por la colaboración entre el Gobierno de Aragón y las entidades locales (ayuntamientos y comarcas) en materia de Servicios Sociales.
Broto destaca la inspección de las residencias
Broto visita las residencias de Borja
Broto, que ha visitado en la localidad zaragozana la residencia de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en compañía del alcalde de Borja, Eduardo Arilla, ha destacado la tarea que hacen los trabajadores de estos centros y ha insistido en la apuesta del Gobierno de Aragón por la implantación de la Ley de Dependencia.
A este respecto, ha reconocido las dificultades económicas y ha recordado al Gobierno central la necesidad de que aporte el 50% de la financiación que supone la implantación de la norma, algo que en la actualidad no hace.
Respecto al plan de inspecciones de centros de mayores, la consejera ha recordado que se ha comenzado con una veintena de ellos que presentaban algunos problemas, si bien ha explicado que no hay un informe cerrado sobre los mismos. “Se inspeccionarán todos los centros, públicos, privados y concertados”, matizó.
La consejera ha comenzado su visita a Borja con una firma en el libro de honor del Ayuntamiento y ha querido acercarse también a la residencia de la Fundación Sancti Espíritu de la localidad.