El consejero de Educación navarro ha visitado los nuevos colegios de construcción industrializada de Zaragoza
Carlos Pérez-Nievas se ha interesado por los centros construidos con este avanzado sistema que permite agilizar los plazos de las obras
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha visitado, acompañado por la directora general de Política Educativa y el gerente de Infraestructuras y Equipamientos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Carmen Martínez Urtasun y Arturo Adiego, respectivamente, las obras de construcción mediante módulos industrializados de tres colegios en Zaragoza, Utebo y Cadrete.
El consejero navarro se ha mostrado muy interesado en este avanzado sistema de construcción que permite agilizar los plazos de ejecución de las infraestructuras escolares. Carlos Pérez-Nievas destacó tanto la calidad de los materiales como el novedoso diseño de los centros y elogió la rápida ejecución de las obras.
El Gobierno de Aragón ha edificado ya siete colegios -los antes citados más el de Marqués de la Cadena, Camino de Juslibol, el edificio de Infantil de Utebo y otro en Zuera- mediante este sistema que, a través de módulos industrializados, permite ahorrar tiempo en el proceso de construcción.
Además, este tipo de obras producen menos desechos, facilitan la creación de espacios más diáfanos, más luminosos y más flexibles para la realización de obras posteriores, que permitirán a los centros adaptarse a las necesidades de escolarización.