ServiciosSociales
Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Teruel para el servicio de ayuda a domicilio a dependientes
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se prueba el convenio con el Ayuntamiento de Teruel por el que se formaliza la encomienda de gestión a este consistorio para la atención a personas en situación de dependencia con el servicio de ayuda a domicilio.
El convenio supone la aportación, por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, de 28.380 euros para 2016.
La ayuda a domicilio es un servicio social general cuya gestión corresponde a las entidades locales. No obstante, tanto la Administración General del Estado como las Comunidades Autónomas tienen las competencias en materia de atención a las personas en situación de dependencia y, consecuentemente, la financiación de los servicios y prestaciones a los que tengan derecho.
El decreto 154/2014 del Gobierno de Aragón autoriza las encomiendas de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón a las entidades locales que se adhieran mediante la formalización del correspondiente convenio para la atención de personas en situación de dependencia en el servicio de ayuda a domicilio.
Así, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha firmado convenios con ayuntamientos y comarcas sobre la encomienda de gestión para la atención a personas en situación de dependencia que el IASS les derive para que sean atendidas en el servicio de ayuda a domicilio de su titularidad, en virtud de que tengan contemplado el referido servicio como recurso idóneo en el Programa Individual de Atención (PIA).