ServiciosSociales
Convenio entre el Gobierno de Aragón y la Comarca Campo de Cariñena para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales aportará 21.879 euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy un convenio con la Comarca de Campo de Cariñena por el que se formaliza la encomienda de gestión para la atención a personas en situación de dependencia en el servicio de ayuda a domicilio durante 2016. Según el acuerdo aprobado, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) aportará 21.879 euros a la comarca para este servicio.
La ayuda a domicilio es un servicio social cuya gestión corresponde a las entidades locales. No obstante, corresponde a la Administración central y a las autonómicas garantizar la atención a las personas en situación de dependencia y, consecuentemente, la financiación de los servicios y prestaciones a las que tengan derecho.
El servicio de ayuda a domicilio consiste en prestar a las personas que lo necesiten el apoyo necesario para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, favoreciendo de esta forma la permanencia en su domicilio.