title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Convenio entre el Gobierno de Aragón, la FAMCP y Multienergía Verde para la protección de las personas en riesgo de urgencia social

El objetivo es evitar la suspensión del suministro de electricidad y/o gas en el domicilio habitual por impago a aquellas personas en situación de emergencia social

Los beneficiarios deberán contar con un informe técnico de los servicios sociales que les acredite como beneficiarios de una ayuda de urgencia destinada a la atención de sus necesidades básicas

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmen Sánchez, y el director general de Multienergía Verde, Francisco cruz, han firmado un convenio cuyo objetivo es evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura o el restablecimiento del mismo en el caso de que se haya efectuado el corte a aquellas personas que estén en situación de emergencia social y que puedan ser beneficiarias de una prestación económica de ayuda de urgencia destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia.   Tras la firma, la consejera ha destacado que “si algo teníamos claro desde que tomamos posesión del Gobierno es que nuestra política debía estar dedicada a las personas, que las personas deben estar en el centro de la gestión, especialmente aquellas más vulnerables”. “Hemos trabajado por devolver la dignidad y el bienestar a los que más lo necesitaban”, ha señalado antes de añadir que “en esta tarea no podemos estar solos”. Por ello, ha agradecido la colaboración de Multienergía Verde y la FAMCP en la firma de este convenio que permitirá aliviar la situación de muchas familias.     El procedimiento   El procedimiento para evitar el corte del suministro se basará en un informe de los servicios sociales. Cuando estos detectan el caso de una persona a quien Multienergía Verde le haya dirigido un requerimiento de pago, realizarán una valoración técnica de la situación en la que se encuentra esta persona para determinar su puede ser beneficiario de la ayuda de urgencia. Si es así, pondrá la circunstancia en conocimiento de la empresa.   El convenio obliga a Multienergía Verde a mantener el suministro de electricidad a dicho usuario mientras se gestiona la concesión de la ayuda de urgencia destinada al pago de la factura adeudada y siempre que este abono tenga lugar dentro del mes siguiente a la comunicación de los servicios sociales. La deuda será saldada mediante el abono directo que realicen los servicios sociales de las administraciones locales a Multienergía Verde.   En el caso de que el suministro ya se haya suspendido como consecuencia de impago, se procederá a la evaluación técnica por parte de los servicios sociales para la concesión de la ayuda correspondiente. Si el informe es favorable, se pondrá en conocimiento de la empresa suministradora quien solicitará, de modo inmediato, al distribuidor que reanude el servicio.   El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y la FAMCP colaborarán con las entidades locales para adoptar las medidas que sean necesarias para facilitar el desarrollo de este convenio en sus localidades.    

Broto pone a las personas en el centro de la gestión

Broto explica convenio con Multienergía Verde