ServiciosSociales
Convenio entre el IASS y la Comarca Comunidad de Calatayud para la gestión del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy un convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Comarca Comunidad de Calatayud por el que se formaliza la encomienda de gestión a esta comarca para la atención a personas en situación de dependencia con el servicio de ayuda a domicilio. Según el texto del convenio, el IASS aportará 34.650 euros para este fin.
El servicio de ayuda a domicilio es un servicio social general cuya gestión corresponde a las entidades locales, pero son las administraciones central y autonómica los que deben garantizar la atención a las personas en situación de dependencia, con la financiación, prestaciones y servicios a los que tengan derecho.
Con este convenio, esta marca aquellas personas en situación de dependencia que les derive el IASS y que tengan contemplado en su Programa Individual de Atención (PIA) el servicio de ayuda a domicilio.