title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Derechos Sociales

Convocada la VI edición de los Premios Cuarto Pilar del IASS

Las entidades, usuarios del sistema, administraciones locales y servicios propios pueden presentar sus candidaturas hasta el 6 de febrero

Este año, las categorías que se reconocen son Proyecto Innovador, Proyecto Compartido, Proyecto Transformador y Premio a la Ciudadanía

LOGO 2023
Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la VI edición de los Premios Cuarto PilarGobierno de Aragón

La VI edición de los Premios Cuarto Pilar del IASS ya está en marcha y las entidades, usuarios, administraciones locales y, por supuesto, los servicios propios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que quieran presentar sus candidaturas pueden hacerlo desde ya y hasta el próximo 6 de febrero. Este año, las categorías se han diseñado en torno a cuatro conceptos: Proyecto Innovador, Proyecto Compartido, Proyecto Transformador y Premio a la Ciudadanía; a los que se suman los reconocimientos que se harán en el transcurso de la gala a una trayectoria profesional y a otra Comunidad Autónoma que desarrolle iniciativas destacadas o inspiradoras.

“Nuestro objetivo es contar con una amplia participación que refleje la voluntad y espíritu de estos premios, una muestra de la importante labor que desarrollan los Servicios Sociales en Aragón en todos los ámbitos que forman parte de ellos, desde las entidades sociales o mercantiles hasta nuestros propios servicios, pasando por las administraciones locales y –por supuesto- los usuarios”, explica la directora gerente del IASS, Noelia Carbó. “Precisamente –subraya la gerente- esta VI Edición de los Premios Cuarto Pilar quiere centrarse de forma muy especial en los usuarios, en cómo impactan en ellos los Servicios Sociales y en cómo todos los actores del sistema se centran en transformar vidas a través de la prestación de estos servicios, que son esenciales”.

Entrega de premios el 28 de marzo

Los premios y reconocimientos serán entregados en la gala anual que este año se celebrará el próximo 28 de marzo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y donde se conocerá, en directo, quienes son los ganadores. Eso sí, las candidaturas sabrán un mes antes, el 28 de febrero, si son finalistas, una elección que se hará por votación. Entre esos finalistas, un jurado (compuesto por cinco miembros) elegirá a los ganadores.

"Esta edición, los Premios Cuarto Pilar quieren centrarse en el usuario, en cómo impactan en su vida los Servicios Sociales"

En concreto, las categorías propuestas para este año premian los siguientes aspectos:

Proyecto innovador: Se premia el trabajo, equipo o proyecto novedoso que haya supuesto una mejora significativa en la atención a las personas usuarias del sistema público de servicios sociales, o en la forma de trabajar en la institución o entidad prestadora de servicios.

Proyecto transformador: se premia el trabajo, equipo o proyecto que haya supuesto un perfeccionamiento, mejora, optimización, actualización, modernización o sustitución de otro ya existente.

Proyecto compartido: se premia el trabajo, equipo o proyecto que se haya realizado en el marco de un proceso de colaboración entre varios servicios, administraciones públicas y/o entidades privadas.

Premio a la ciudadanía: premio a las personas usuarias que con su actuación o intervención han realizado una aportación destacada al sistema público de servicios sociales

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 6 de febrero y pueden hacerlo rellenando el formulario que pueden encontrar en este enlace: https://bit.ly/3iZLjjc; enviando la información de la candidatura a la dirección de correo electrónico: premioscuartopilar@aragon.es; o mandando un correo postal a: Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Premios Cuarto Pilar, Plaza Ntra Sra. del Pilar nº3, 50004-Zaragoza.

Para obtener más información: https://www.aragon.es/-/convocatoria-de-la-vi-edicion-de-los-premios-cuarto-pilar