Subhome Sociedad Noticias
Cooperación al Desarrollo
Jornada "Un día para la esperanza"
La consejera ha desatacado la importancia de la sensibilización con la situación de los países en desarrollo
Intermón Oxfam ha celebrado la 17ª edición de “Un Día para la Esperanza”, una jornada de sensibilización que este año, bajo el lema “Que no paguen los de siempre” . El objetivo es instar a las ciudadanía y a las administraciones a apoyar lo que han señalado como la tasa “Robin Hood”. La jornada se ha celebrado en 46 ciudades españolas con la ayuda de ma´s de 3.000 voluntarios.
La consejera Ana Fernández ha participado en la Jornada con Intermón Oxfam por “la importancia que tienen las acciones de sensibilización en relación con la situación de los países en desarrollo”. Fernández ha valorado la trayectoria de la organización en esta labor de sensibilización, por su experiencia y por “la oportunidad que ofrecen a las familias de conocer la realidad de los países más pobres y la forma en que cada uno podemos colaborar”. La consejera ha recordado que la sensibilización también es una de las vías de cooperación al desarrollo.
En relación con el motivo de la Jornada, la consejera ha explicado que la propuesta de aplicar una tasa en las transacciones internacionales es una forma más de recaudar y recibir financiación para la cooperación al desarrollo por una vía diferente a la presupuestaria, como sucede con el Fondo de Solidaridad del Gobierno de Aragón, destinado a los proyectos de Cooperación.