El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior continúa con su plan de modernización de la Administración de Justicia
Se han adquirido 200 nuevos ordenadores
El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón continúa con su proyecto de modernización de la Administración de Justicia con la actualización de las tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar las condiciones laborales de los empleados de Justicia y por lo tanto facilitar la calidad del servicio que se presta al ciudadano.
En este sentido, la Dirección General de Administración de Justicia, está distribuyendo nuevos equipos informáticos en sustitución de los que se encuentran obsoletos en procesador y memoria en distintos órganos judiciales de toda la Comunidad.
En concreto, se han adquirido un total de 200 ordenadores que se instalarán en los distintos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Zaragoza y Teruel, además de en la Audiencia Provincial y Fiscalía de Huesca, con una inversión de cerca de 200.000 euros.
Asimismo, también, dentro de esta nueva partida informática, se ha contemplado la dotación de equipos informáticos necesaria para los nuevos órganos judiciales que está previsto que entren en funcionamiento el próximo 30 de abril en Zaragoza: laSección VI de la Audiencia Provincial, el Juzgado de Instrucción número 12, el Juzgado de lo Penal número 8 y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Zaragoza.
Esta medida se enmarca en el programa de actuaciones diseñado por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, para la renovación de equipos informáticos, impresoras, cableado, equipos multimedia, renovación de sistemas de backup servidores e incorporación a los sistemas propios y redes de datos del Gobierno de Aragón, entre otros aspectos.
Un plan que se inició con la adquisición de 70 ordenadores y 5 impresoras que se destinaron a las agrupaciones de juzgados de paz y sedes de Huesca, Zaragoza y Teruel para cubrir las necesidades más prioritarias, a los que se añaden estos nuevos equipos informáticos. En este sentido, el Ejecutivo tiene previsto renovar, en este año, la mitad de los equipos informáticos, una actualización que se completará en el 2009.