ServiciosSociales
Estudiantes de cuarto de Periodismo de la Universidad de Zaragoza ganan el II Concurso publicitario audiovisual “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”
El anuncio, “Machismo 2.0”, denuncia con humor situaciones cotidianas de machismo en la sociedad
La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha asistido hoy al acto en el que se ha hecho público el ganador del II Concurso publicitario audiovisual “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”, organizado por el IAM en colaboración con la Cátedra de Igualdad de la Universidad de Zaragoza y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. El anuncio “Machismo 2.0”, realizado por estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza (Raquel Pérez, Mar Burgueño, María Rodríguez, Carlos Oliver, Nuria Sánchez y Laura Soto) trata, a través del humor, situaciones de machismo muy frecuentes en la sociedad. El spot se proyectará durante las fiestas navideñas en Aragón Televisión. Hay que recordar que el anuncio ganador de la primera edición fue emitido 25 veces en la cadena autonómica y fue visto por más de 300.000 personas. Natalia Salvo ha querido destacar el compromiso del Gobierno de Aragón con la Cátedra de Igualdad de la Universidad de Zaragoza y la necesidad de implicar a los alumnos en la prevención de la desigualdad entre hombres y mujeres.