title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Fundación Down Zaragoza estrena nuevo espacio en un local cedido por el IASS

La entidad traslada así a la avenida de La Jota de Zaragoza su proyecto de empresa simulada y los cursos de formación del Inaem

El IASS también ha cedido a Fundación Down otro local en el barrio de Miralbueno

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido a la inauguración de un nuevo espacio de la Fundación Down en la capital aragonesa gracias a la cesión, por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales,  de un local en la avenida de La Jota. Fundación Down ha contado con una aportación de la ONCE para el acondicionamiento de las instalaciones.

Broto explica cesión local

Broto agradece labor Fundación Down

Ha estado acompañada por la directora provincial del IASS en Zaragoza, Noelia Carbó; el presidente de la Fundación, Enrique Solano, y la gerente de la entidad, Ruth Gonzalo, así como de familiares de usuarios y trabajadores.

“Hemos querido agradecer con esta pequeña contribución el buen trabajo que hace este entidad”, ha dicho la consejera en referencia a la cesión de este local y de otro ubicado en el zaragozano barrio de Miralbueno.

La consejera ha explicado la necesidad de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y las entidades del tercer sector para conseguir que todas las personas, sean cuales sean sus capacidades, puedan desarrollar un proyecto de vida. En el caso de Fundación Down, ha destacado tanto el trabajo que llevan a cabo en el apartado de atención temprano como en la formación de adultos.

El espacio que hoy se ha inaugurado tiene 300 metros cuadrados y una capacidad para acoger a 50 usuarios. Allí, ha trasladado Fundación Down su proyecto de empresa simulada y los cursos que lleva a cabo con el Inaem.

En el caso del local de Miralbueno, tiene 160 metros cuadrados que se utilizarán para el desdoble de actividades del centro ocupacional, una sala polivalente, otra de informática y aulas.

Fundación Down atiende en estos momentos a unos 750 usuarios y su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.