ServiciosSociales
El Gobierno de Aragón colabora con el Pueblo Saharaui para mejorar la vida en sus campamentos
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y el delegado del Pueblo Saharaui para Aragón han ratificado el Plan Operativo 2016, en el marco del convenio de colaboración de estas dos instituciones
El Ejecutivo regional colaborará, entre otros aspectos, en la financiación de cocinas de gas y kits fotovoltaicos para las familias saharauis
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y la delegación del Pueblo Saharaui para Aragón han ratificado este jueves el Plan Operativo previsto para este 2016. La consejera Mª Victoria Broto y el delegado saharaui, Sidahmed Salec, han puesto en marcha este acuerdo de colaboración que incluye el apoyo del Ejecutivo regional a las actividades de promoción de la delegación saharaui; así como a proyectos y programas de cooperación para el desarrollo en los campamentos de refugiados.
En concreto, el Gobierno de Aragón colaborará en la financiación de cocinas de gas para renovar las que poseen las familias que habitan en los campamentos y dotar de este equipo doméstico a los nuevos matrimonios. La necesidad de este equipamiento ha aumentado tras las lluvias allí registradas en el último trimestre de 2015. También se suministrarán kits fotovoltaicos de uso unifamiliar y se financiarán los gastos de transporte hasta Orán. La dotación global para este programa es de 108.000 euros con cargo al Fondo de Solidaridad con los países más desfavorecidos para este año.
El Plan Operativo 2016 se enmarca dentro de las líneas de trabajo establecidas en el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Delegación del Pueblo Saharaui, que se remonta a noviembre de 2004.