ServiciosSociales
El Gobierno de Aragón condena enérgicamente los actos de violencia de género
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia se ha sumado a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, en nombre del Gobierno de Aragón, ha condenado enérgicamente el asesinato de una joven ayer en Zaragoza y ha expresado la más contundente denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.
Oliván ha señalado que el Gobierno de Aragón manifiesta su compromiso para avanzar en la sensibilización contra esta lacra social, y ha llamado a la población a la denuncia permanente ante el conocimiento de casos de este tipo de violencia.
Ricardo Oliván se ha sumado a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza a la que también ha acudido la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Pilar Argente. El consejero ha recordado que hay instrumentos y mecanismos para apoyar y proteger a las mujeres víctimas de violencia y ha manifestado la importancia de denunciar cualquier acto de violencia machista para que estos mecanismos de protección se pongan en marcha.
El teléfono gratuito del IAM, 900 504 405, atiende de forma confidencial 24 horas al día a las mujeres y a las personas que quieran denunciar una agresión machista o informarse de los recursos de atención y protección a las víctimas.