El Gobierno de Aragón financia la elaboración de un diagnóstico sobre la situación del comercio y la artesanía en la Comunidad
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Ejecutivo autónomo y la Asociación de Autónomos de Aragón para elaborar un diagnóstico de la situación del comercio y la artesanía en la Comunidad.
Industria financiará con 10.000 euros la realización de este trabajo, que permitirá conocer el grado de desarrollo local de estos dos sectores por comarcas, su importancia relativa y los recursos humanos que ocupan, así como estudiar en cada una de las áreas la competencia a la que deben hacer frente.
La realización de este estudio permitirá diseñar posteriores acciones encaminadas a fomentar el comercio y la artesanía, identificando especialmente oportunidades de empleo autónomo, muy útil para fijar población en el medio rural y vertebrar el territorio. Esta forma de organización laboral agrupa ya a buena parte de la población activa y las previsiones indican que sus proporciones aumentarán notablemente durante los próximos años, como consecuencia de la tendencia creciente que lleva a empresas de todos los sectores productivos a sacar fuera de su estructura actividades que antes realizaban.
La Asociación de Autónomos de Aragón será la encargada de confeccionar este trabajo, comenzando en una primera etapa por las áreas de Ateca-Calatayud, Canfranc-Jaca, Alcorisa-Andorra, Ejea de los Caballeros y Zaragoza (Actur).