ServiciosSociales
El Gobierno de Aragón informa a la residencias de mayores sobre el nuevo plan de inspección
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales mantiene una primera toma de contacto con las principales asociaciones de centros
Informar sobre el nuevo plan de inspección de residencias de mayores y pedir la colaboración de los centros. Este es el objetivo de las reuniones que se están llevando a cabo en el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales con las principales asociaciones de estos centros en Aragón.
Se trata de una primera toma de contacto en la que el secretario general técnico del Departamento, José Antonio Jiménez, está informando sobre el nuevo plan de inspección de centros que ya se ha puesto en marcha y que tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad y bienestar de los ancianos que se encuentran en estas residencias.
La inspección será prioritaria en aquellas instalaciones que han llevado a cabo una solicitud de apertura o bien la ampliación de su espacio. Otra de las medidas que se tomarán es comprobar si las residencias que en algún momento han recibido un requerimiento han llevado a cabo las medidas correctoras indicadas.
Asimismo, se dará prioridad en la inspección a aquellos centros a los que se les revocó el informe favorable, comprobando si han corregido las deficiencias, sobre todo aquellas referidas a la integridad y seguridad de las personas (prevención de incendios, sistemas de evacuación, condiciones higiénico sanitarias...).
Una vez concluidas estas actuaciones prioritarias, se continuará con la inspección del resto de centros.