title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

El Gobierno de Aragón invierte más de 900.000 euros en la mejora de los servicios del Centro de Atención para la Discapacidad Psíquica de Zaragoza

La consejera de Servicios Sociales y Familia ha visitado los nuevos servicios que se han puesto en marcha en el CAMP con cargo al Plan E

El Gobierno de Aragón ha invertido cerca de 900.000 euros con cargo a Plan E (Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo) en el Centro de Atención para la Discapacidad Psíquica (CAMP) de Zaragoza. La ejecución de estas obras ha servido para mejorar la calidad y modernizar el centro, así como para incorporar nuevos servicios. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha visitado el resultado de las obras y ha aprovechado para reunirse con los familiares de los usuarios de este centro.

El Gobierno de Aragón invierte más de 900.000 euros en la mejora de los servicios del Centro de Atención para la Discapacidad Psíquica de Zaragoza

Se ha construido una edificación para nuevos almacenes (que constan de cuatro salas que se van a destinar al almacenaje tanto de alimentos, como otro tipo de material), así como unas nuevas cámaras frigoríficas. También se ha reformado y ampliado el área de servicios y se han modernizado y rehabilitado los módulos residenciales y el área asistencial. Además, se ha adaptado una de las viviendas con las que contaba el centro como área ocupacional, con un taller textil y otro en el que se trabaja madera. De ésta forma se ha ganado en espacio para la realización de dichas actividades.

Todas estas mejoras tienen como objetivo adaptar los espacios y servicios a la evolución  de este centro, que inició su actividad en 1991. En esta línea, en los últimos años se han acometido obras por valor de 2 millones de euros, que han permitido mejorar la calidad de vida de los residentes, así como la calidad asistencial que confiere el que los profesionales cuenten con unos espacios adecuados para atender a los usuarios del centro.

Así se lo ha transmitido también la consejera Ana Fernández a la Asociación de Familias del CAMP, que, además, es una referencia nacional en Buenas Prácticas de actuación, algo que ha servido para incentivar y motivar a los profesionales que trabajan en el centro.

Servicios del CAMP

El CAMP es un servicio social especializado, que presta atención integral (residencial y asistencial) a  las personas  con discapacidad intelectual profunda, severa o media asociada con otros tipos de deficiencias o discapacidades físicas o sensoriales graves que, en situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, precisan de cuidados permanentes. Funciona como centro residencial y centro de día en régimen de internado y media pensión.

El centro, que está gestionado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), dispone de 120 plazas de internado, 2 en régimen de estancia temporal y 20 de media pensión y ocupa una parcela de 16.000 metros cuadrados, de los que 6.200 corresponden a zona edificada.