title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Información de Servicio

El Gobierno de Aragón hace un llamamiento a la prudencia en la montaña

Todos los scouts se encuentran en perfectas condiciones

El Gobierno de Aragón quiere hacer un llamamiento a todos los usuarios, deportistas y visitantes de la montaña para que extremen las medidas de precaución en sus actividades al aire libre. Esta petición se encamina al cumplimiento de la normativa de Protección Civil y a los consejos que desde el 112 Aragón se han venido reiterando en distintas ocasiones por parte de los responsables de dicho servicio.

Asimismo, se recomienda a los coordinadores de grupos, directores de expediciones u organizadores actos de este tipo que, a dicho respecto, consulten los partes meteorológicos y se ajusten a las directrices que en los manuales de autoprotección se fijan para las mismas.

Evacuación scouts

La fuerte tormenta descargada la pasada madrugada en el Pirineo oscense, en las inmediaciones de Panticosa, y que ha provocado la evacuación de varios grupos de scouts ha tenido una rápida respuesta en los responsables y autoridades de la zona. Así también, a indicación del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, se han desplazado a los campamentos el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, y la directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín, para atender las necesidades o carencias que pudieran tener los participantes en dicha actividad y como consecuencia del contratiempo que la climatología ocasionó.

La coordinación para el alojamiento llevada a cabo por el Ayuntamiento de Panticosa ha sido pieza importante para el buen desenlace, así como el cumplimiento de los protocolos ejecutados por los responsables de los jóvenes concentrados en el área de Panticosa y alrededores. En dicho paraje se habían instalado grupos de scouts pertenecientes a Alicante y Zaragoza que se encuentran en perfecto estado, sin ningún contratiempo más allá de los movimientos necesarios para salvaguardar a los pequeños.