title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

El Grupo Uralita instalará en la localidad zaragozana de Gelsa una nueva planta de producción de PLADUR

Comenzará a funcionar en 2008, comportará una inversión superior a los 55 millones de euros y supondrá la creación de 100 puestos de trabajo directos

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el director general de Uralita Iberia, José Luis Pozo y la alcaldesa de Gelsa, Francisca de la Torre, han firmado un protocolo de colaboración en virtud del cual la citada compañía instalará una planta de fabricación de placa de yeso de su marca PLADUR® en la localidad zaragozana.

La factoría de Gelsa estará operativa a finales de 2008, se ubicará sobre una parcela de 40 hectáreas y tendrá una capacidad de producción superior a los 25 millones de metros cuadrados al año. Su construcción va a requerir una inversión de más de 55 millones de euros y permitirá crear 100 nuevos puestos de trabajo directos, a los que habrá que añadir los indirectos.

Esta nueva fábrica se une a la que PLADUR® -marca líder en el mercado ibérico de yeso laminado- tiene en Valdemoro (Madrid), lo que permitirá a la compañía responder a la creciente demanda que existe para estos productos y atender principalmente a los mercados nacional y portugués.

En todo este proceso PLADUR® ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Gelsa y el asesoramiento técnico del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, que cuenta con el programa DIVERSIA, destinado a diversificar el tejido económico de la Comunidad Autónoma mediante la atracción de inversiones industriales.

La empresa ha valorado la ubicación estratégica de su futuro emplazamiento, óptimo desde el punto de vista de la distribución y desde el de la obtención de materias primas, ya que se enmarca en una zona rica en yeso de gran pureza.

El Grupo Uralita es líder en materiales de construcción en la Península Ibérica y el tercer fabricante de aislantes en Europa. Esta empresa, fundada en 1907 y cotizada en el mercado español de valores, realizó en 2005 ventas de sus productos por valor de 1.100 millones de euros. Posee 38 fábricas en 10 países, 23 de ellas en España.