ServiciosSociales
Homenaje a los 177 voluntarios que desarrollan programas en el centro penitenciario de Zuera
María Victoria Broto ha destacado la labor que llevan a cabo y ha señalado que “gracias a la acción voluntaria, la sociedad aragonesa es mejor”
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido hoy a un acto de homenaje a los 177 voluntarios que participan en 48 programas diferentes en el centro penitenciario de Zuera. En el acto ha participado también el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y Francisco Galán, de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.
La consejera ha insistido “en la importancia de la acción voluntaria, que consigue que la sociedad aragonesa sea mejor” y ha agradecido la labor que llevan a cabo los 32.000 voluntarios que hay en la Comunidad.
Ha recordado la evolución que ha sufrido el voluntariado, que antes se centraba en el área social, pero que ahora llega a muchos ámbitos como el de las empresas, deportes, cultura, universidad…
Por ello, ha destacado la importancia de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado, diseñada por su departamento y que pretende, precisamente, “ordenar” los programas que en esta materia se están llevando a cabo. Entre otras actuaciones, ha recordado la elaboración de la nueva Ley Aragonesa de Voluntariado, que se encuentra en las Cortes de Aragón a la espera de su aprobación.
“Debemos promocionar y visibilizar las acciones que lleváis a cabo para animar a la sociedad aragonesa a participar en ellas”, ha dicho la consejera dirigiéndose a los 50 voluntarios que han asistido a este acto en el centro penitenciario de Zuera.
El homenaje se ha llevado a cabo en vísperas del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre) y del I Congreso Aragonés de Voluntariado, que se desarrollará en Zaragoza el 13 y 14 de diciembre.