El IAM analiza la problemática de la inserción sociolaboral de las mujeres con discapacidad
En nuestra comunidad hay 12.000 mujeres en edad laboral con alguna discapacidad que les dificulta su incorporación a un puesto de trabajo
El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado mañana martes una jornada sobre Inserción Sociolaboral de Mujeres con Discapacidad. Una problemática que afecta a cerca de 12.000 mujeres que tienen grandes dificultades para incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones. Todos los discapacitados tienen dificultades para encontrar un trabajo, pero esta limitación es mayor en la mujer, cuya tasa de paro es cuatro veces superior a la del hombre
La jornada comenzará con una ponencia de Virginia Cristóbal, jefa del Servicio del Plan de Acción para personas con discapacidad del Imserso y de Juana Andrés, Defensora del Discapacitado de la Comunidad de Valencia.
Posteriormente se celebrará una mesa redonda en la que participarán representantes de la Agrupación de Sordos de Zaragoza y Aragón, del Servicio de Intermediación Laboral para personas sordas, de Disminuidos Físicos de Aragón, de la ONCE, de la Federación Aragonesa de Asociaciones de personas con disminución psíquica, así como educadores y técnicos del Gobierno de Aragón.
Esta jornada se enmarca dentro de las actividades que ha programado el departamento de Servicios Sociales y Familia en colaboración con el Comité de Entidades Representantes de Minusválidos de la Comunidad Autónoma de Aragón (CERMI) para conmemorar el Año Europeo de las Personas con Discapacidad.
El encuentro será clausurado a las 20,00 por la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas e inaugurado por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, a lElena Allúe a las 16,00.