title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

ServiciosSociales

El IASS aporta 460.000 euros para prestar los servicios de teleasistencia en Zaragoza y Teruel

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), adscrito al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, firmará convenios con las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Teruel para mantener en 2020 de los servicios de teleasistencia en estas provincias.

Para financiar estos servicios, el Gobierno de Aragón aportará 270.186 euros a la Diputación Provincial de Teruel y 189.455 euros a la Diputación Provincial de Zaragoza.

El Servicio de Teleasistencia es un recurso que permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida así como el contacto con su entorno socio-familiar, con lo que se evita el desarraigo y asegura la intervención inmediata en caso de crisis personales y sociales, a la vez que proporciona seguridad y mejor calidad de vida.

Se trata de un servicio dirigido a personas mayores y personas con discapacidad que se encuentran solas o pasan la mayor parte del tiempo o sin la presencia de otras personas y necesitan atención, que se materializa a través de un botón o pulsera que les mantiene con un contacto inmediato con un centro de atención especializada durante todos los días del año y 24 horas diarias.

Hay que recordar que el 2013 el Instituto de Mayores y Servicios  Sociales (IMSERSO) decidió no continuar con las subvenciones que otorgaba para el mantenimiento de este servicio y fue entonces, para mantener esta prestación, cuando el IASS  adquirió el compromiso de aportar las cantidades necesarias para su continuidad.