ServiciosSociales
El IASS aportará 415.705 euros al Ayuntamiento de Utebo para la gestión de programas de servicios sociales
Entre los servicios contemplados se incluyen las ayudas para el pago del consumo energético, el apoyo a personas cuidadoras o la teleasistencia
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Ayuntamiento de Utebo para la gestión de prestaciones de servicios sociales, por el que el IASS aportará 415.705 euros.
Este convenio contempla las ayudas de urgencia para el pago del consumo energético, el refuerzo de la estructura básica de servicios sociales para la atención de menores en declaración de riesgo, el servicio de ayuda a domicilio, el de intervención familiar, el de apoyo a personas cuidadoras, el de promoción de la animación comunitaria y de la participación, así como el servicio de atención de urgencias sociales, el alojamiento temporal para situaciones de urgencia y el de prevención e inclusión social, entre otros.
Con la firma de estos convenios, el IASS se compromete a prestar a los profesionales la asistencia técnica que precisen para el desarrollo de las tareas objeto de los convenios, a programar y colaborar en proyectos de formación, a coordinar técnicamente a los centros de servicios sociales para homogeneizar los criterios de actuación, a elaborar modelos de recogida de datos para configurar estadísticas básicas y facilitar información y documentación de utilidad para el desarrollo de los programas recogidos en los convenios. Asimismo, el IASS realizará un seguimiento general de las tareas objeto de estos convenios.
Por su parte, el Ayuntamiento de Utebo se compromete a facilitar la información que le sea requerida, a comunicar al IASS cualquier alteración que afecte sustancialmente la ejecución de las actuaciones incluidas en el convenio y a asistir a las reuniones de coordinación, estudio y formación convocadas desde el IASS. Además, tramitará las quejas y sugerencias presentadas por los ciudadanos.