ServiciosSociales
El IASS ha batido el récord de dependientes atendidos en Aragón con 24.495 personas incorporadas al sistema
La consejera ha anunciado que en septiembre 360 dependientes lograron una prestación o servicio
Esta legislatura ya se ha atendido a 7.818 personas más, recuperando y superando el recorte de la pasada legislatura
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado hoy que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha batido este mes el récord histórico de dependientes atendidos en la Comunidad: un total de 24.495 personas.
Broto datos dependencia
Broto dependencia2
Broto ha hecho este anuncio en el transcurso de su visita a la residencia municipal de Almudévar Jaime Dena, en la que ha estado acompañada por el alcalde, Antonio Labarta, y la directora del centro, Susana Jiménez.
Broto ha anunciado también que en el pasado mes de septiembre se incorporaron 360 personas al sistema con lo que esta legislatura el número total de personas que han conseguido prestación o servicio es de 7.818. Ha insistido en que el Gobierno de Aragón “está priorizando la concesión de servicios frente a las prestaciones, ya que de esta forma se ofrece una atención especializada y, además, se genera empleo, sobre todo en el medio rural”.
Ha recordado que en esta legislatura se han puesto en marcha prestaciones para los dependientes como la teleasistencia, la ayuda o domicilio o el Programa de Promoción de la Autonomía Personal para dependientes moderados.
“Lo que demostramos es nuestro compromiso con la Ley de Dependencia, que estaba desmantelada, y todo ello sin recibir más dinero del Gobierno de España”. “Queremos avanzar y hemos hecho esta apuesta por la calidad de vida de las personas mayores y por la creación de puestos de trabajo”, ha afirmado.
En lo que se refiere a la residencia Jaime Dena, ha explicado que cuenta con diez plazas concertadas y, además, gracias al convenio que se firmó con la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP) para la concesión de plazas en centros municipales y comarcales, tres personas han solicitado un puesto en esta residencia. En total, ha puntualizado, se han presentado 137 solicitudes para estas plazas en residencias rurales de todo Aragón.
La consejera ha visitado las instalaciones de esta residencia municipal, gestionada por la Fundación Rey Ardid, y ha conversado con sus responsables, usuarios y trabajadores.