ServiciosSociales
El IASS centraliza la mayoría de sus servicios en una única sede en el antiguo Banco de España
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha hecho este anuncio en su visita a las nuevas instalaciones del Instituto Aragonés de la Mujer en la capital altoaragonesa
La nueva sede del IAM se encuentra en un espacio más céntrico y garantiza mayor privacidad a las mujeres
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) centralizará la mayoría de sus servicios en Huesca en la antigua sede del Banco de España, ubicada en la unión de la avenida de Juan XXIII y la de Martínez Velasco. Así lo ha anunciado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que hoy ha visitado las nuevas instalaciones del Instituto Aragonés de la Mujer en la capital aragonesa.
Broto explica las nuevas instalaciones del IAM en Huesca
Broto anuncia el traslado del IASS en Huesca
Broto ha señalado que el IASS va a unificar en un único edificio la práctica totalidad de sus servicios, facilitando así a los ciudadanos un único lugar de referencia. Allí se trasladará la Dirección Provincial, el Servicio de Menores y el personal dedicado a la valoración de la dependencia.
Se quedan en su ubicación actual el Centro Base (cuenta con unas instalaciones especiales para la atención temprana y los reconocimientos de discapacidad) y el equipo de Medio Abierto, que está en el Palacio de Justicia junto a la Fiscalía de Menores.
Este traslado, que se iniciará el próximo 29 de agosto y finalizará el 16 de septiembre, dotará de más operatividad y coordinación a los trabajadores de los diferentes servicios.
IAM
Por otra parte, Broto ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en Huesca, en la calle de Joaquín Costa, 28. Esta nueva sede garantiza una mayor accesibilidad y privacidad a las mujeres que allí acuden.
“Estamos muy satisfechos porque este fue uno de los primeros propósitos de este departamento cuando tomamos posesión del cargo”, ha dicho consejera antes de añadir que “la nueva sede dota de más privacidad y más espacios a este servicio”.
La consejera ha querido destacar el trabajo que se lleva a cabo por el instituto Aragonés de la Mujer. En el año 2015, el IAM la asesoría psicológica del IAM en Huesca atendió a 69 mujeres (44 víctimas de violencia de género) y a tres menores hijos de víctimas de violencia de género. La jurídica recibió a 116 mujeres (nueve víctimas de violencia de género) y la social a 159, todas ellas víctimas de violencia de género.
Asimismo, la asesoría empresarial ofreció consejos e información a 26 personas y la laboral, a 128.