title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Instituto Aragonés de la Mujer mejora la formación de las vendedoras ambulantes

La venta ambulante es un recurso laboral importante para casi el 48,5% de la población gitana de la Comunidad. Por ello, el Instituto Aragonés de la Mujer junto con la Federación del Secretariado Gitano de Zaragoza ha organizado el curso “Actualización legislativa para vendedores ambulantes” dirigido a gitanas que son vendedoras ambulantes o que colaboran en esta actividad con sus familiares.

Para la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Pilar Argente, esta formación pretende impulsar la participación de las mujeres gitanas en el ámbito económico y en el desarrollo de sus opciones de autoempleo y efectiva inserción laboral. Y es que, tal y como ha declarado Argente sobre del curso, “en los últimos años se han producido y van a producirse cambios normativos significativos que las personas dedicadas a la venta ambulante que precisan conocer para ejercer su actividad de la manera más adecuada posible”.

El curso, que se ha impartido en la Sede del Secretariado Gitano de Zaragoza, consta de varios módulos sobre actuación legislativa que rige la venta ambulante y que regula el ejercicio de determinadas modalidades de venta fuera de un establecimiento comercial permanente. Asimismo, ha incluido una introducción a la gestión empresarial y el marketing con el fin de optimizar y mejorar el rendimiento y efectividad de esta actividad económica. Cabe destacar que esta formación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.