title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

El instituto Pirámide de Huesca, ganador del concurso Euroscola 2017 en Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha destacado la importancia del trabajo en el aula sobre los derechos de los ciudadanos

El instituto Pirámide de Huesca ha sido el primer clasificado del concurso Euroscola 2017 en Aragón, una iniciativa organizada por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España que pretende invitar a la reflexión a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional sobre el proceso de transformación de España desde su integración en la Unión Europea.   La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido a la entrega de premios en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Ha estado acompañada por Adrián Gimeno, gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), que colabora en la organización de este instituto.   También han estado presentes, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba; el director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, Enrique Giménez Allueva, y la directora provincial de Educación Broto ha felicitado a todos los participantes y a sus profesores y ha destacado la importancia de que en las aulas se reflexione sobre los derechos de todos los ciudadanos.   El instituto Pirámide ha ganado el concurso en Aragón con el trabajo “Toynews”, un vídeo donde los alumnos presentan su visión sobre cómo sería una rebelión de los juguetes y de cómo muñecas y muñecos se quejarían de “sus pequeños jefes” por tratarles de forma sexista “en su trabajo”.   El segundo y el tercer premio han correspondido a sendos equipos del colegio Antonio Machado de Zaragoza; el cuarto al colegio Santo Domingo Savio de Monzón, y el quinto al instituto Conde de Aranda de Alagón.   El trabajo requerido en la edición de Euroscola de este año era un vídeo (de un minuto y medio como máximo) basado en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión europea, y de otro de ‘making of’ que reflejara el proceso de creación del vídeo que se presenta al concurso.