Javier Velasco ha asistido a la entrega los diplomas de los cursos impartidos por el ITA del Plan de Formación para el Empleo en Aragón
El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha asistido a la entrega de los diplomas de los cursos impartidos por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), correspondientes al Plan Formación para el Empleo en Aragón 2010.
El Plan de Formación para el Empleo de Aragón durante 2010 contó con 248 empresas participantes. En total, durante el año pasado se organizaron 41 acciones formativas, a las que se destinó 1.546 horas y en las que se inscribieron 621 alumnos.
Los 440 trabajadores en activo, que se apuntaron a alguna de las 29 acciones formativas programadas, recibieron 686 horas de clase. En cuanto a trabajadores desempleados fueron 181 los que computaron 860 horas de formación de 12 cursos diferentes. Para el presente año, se han organizado 46 acciones formativas, que suman 1.465 horas y el número estimado de alumnos asciende a 656. A los trabajadores en activo se ofrecen 30 cursos y 16 a los desempleados.
Los bloques temáticos de la formación que se ofrece son, entre otros, los relacionados con ¿Tecnologías de la Información¿, ¿Estrategia y gestión¿, ¿Calidad, medio ambiente y PRL¿, ¿Diseño¿ y ¿Logística¿.
En el mismo acto, el consultor de Roca Salvatella Gerard Vélez ha pronunciado una conferencia sobre "Las redes sociales al servicio de la empresa".
Gerard Vélez, de formación estadístico, ha desarrollado durante una década su carrera profesional en el ámbito de los recursos humanos. Con un postgrado en negocio bancario (IDEC) y un Máster en Dirección Avanzada de RRHH (ESADE), ha sido responsable de Social Learning en "la Caixa". Ha estado trabajando en el desarrollo de espacios de aprendizaje informal y entornos colaborativos. Es el responsable de relanzamiento de Virtaula en 2009, la plataforma Social de aprendizaje y colaboración on-line de "la Caixa". Vélez cree en los beneficios que la red brinda a las empresas para mejorar sus resultados de negocio y ha estado implantando la estrategia dentro de la organización de los procesos de inteligencia colectiva.
Las redes y las lógicas digitales están transformando las organizaciones. Nuevas formas de generar y difundir la información que modifican tanto la relación con los mercados como la gestión del conocimiento interno. En RocaSalvatella diseñan proyectos necesarios para que las organizaciones integren estos cambios en su estrategia, en su organización y en su cultura.