ServiciosSociales
“Machismo 2.0”, anuncio ganador del Concurso publicitario audiovisual “A favor de la igualdad de género”
El spot fue elaborado por alumnos de cuarto de Periodismo de la Universidad de Zaragoza
“Machismo 2.0” ha sido el anuncio ganador del Concurso publicitario audiovisual “A favor de la igualdad de género” organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. La directora del IAM, Natalia Salvo; la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo; la directora del Secretariado de Proyección Social e Igualdad, María Pilar Arranz, y el director de marketing de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Javier Martínez, han presentado a los medios de comunicación este anuncio ganador, diseñado por alumnos de cuarto de Periodismo de la Universidad de Zaragoza: Raquel Pérez, Mar Burgueño, María Rodríguez, Carlos Oliver, Nuria Sánchez y Laura Soto. Natalia Salvo ha señalado “la importancia de potenciar estas actuaciones y de implicar a los alumnos en la sensibilización sobre la igualdad, sobre todo, en el caso del alumnado universitario”. “Todo lo que aprendan ahora luego lo pondrán en práctica en sus futuros puestos de trabajo”, ha dicho. Aragón Televisión emitirá a partir de hoy 25 pases de este anuncio y también será adaptado para la radio. El ganador del concurso del año pasado fue visionado por más de 650.000 personas a través del canal autonómico de televisión. En esta segunda edición del concurso han participado más de cien alumnos universitarios.
Salvo explica el objetivo del concurso de anuncios audiovisuales