María Victoria Broto agradece el trabajo de los ayuntamientos para mantener el territorio en el 50 aniversario de Vencillón
La consejera de Ciudadanía y derechos Sociales ha asistido a los actos que conmemoran el nacimiento de la localidad y el 25 aniversario de su Consistorio
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado y ha agradecido a los ayuntamientos y a sus alcaldes la labor que hacen para mantener el territorio, algo que ha calificado de “fundamental”.
María Victoria Broto asiste al 50 aniversario de Vencillón
Broto ha asistido a los actos conmemorativos del 50 aniversario del pueblo y del 25 de su ayuntamiento. Le han acompañado el alcalde de la localidad, Ramón Capel; el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia; los senadores José María Becana y Marcelino Iglesias, y el presidente de la comarca de La litera, Josep Anton Chauvell, entre otros.
La consejera, en el transcurso de su intervención, ha insistido en el esfuerzo que tanto los alcaldes como el Gobierno de Aragón hacen para que el mundo rural y el urbano tengan los mismos servicios.
Los actos han comenzado con la visita de la consejera al Ayuntamiento de Vencillón. Posteriormente, se ha inaugurado una escultura conmemorativa del 50 aniversario de la localidad, obra de Mario Molins, que quiere mostrar la transformación que ha sufrido el pueblo en su medio siglo de vida.
Con motivo de esta celebración el Ayuntamiento aprovechó para presentar el escudo y la bandera del municipio aprobado por el Gobierno de Aragón el pasado 5 de mayo.
Vecinos y autoridades han podido asistir a la proyección del documental Vencillón 1965-2015 y después han compartido la “Comida de las familias” en la carpa del patio del colegio.
Tras la comida, las autoridades han entregado a las familias de los 85 colonos que fundaron el pueblo una placa conmemorativa de este aniversario. Al homenaje han acudido algunos de esos primeros colonos que llegaron de diferentes puntos de Aragón.