title.site title.site

Martes, 26 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

María Victoria Broto defiende la consolidación del sistema público de servicios sociales con la colaboración de todas las administraciones y las entidades

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido a la clausura de las III jornadas “El Aragón que queremos” de la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión Social

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha apostado por “construir el sistema público de servicios sociales entre todos, entre las administraciones y las entidades sociales”. Así lo ha manifestado en su intervención en la clausura de las III Jornadas “El Aragón que queremos” que organiza la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión Social y que, en esta ocasión, han llevado por título “Por una contratación pública responsable”.

María Victoria Broto defiende la consolidación del sistema público de servicios sociales con la colaboración de todas las administraciones y las entidades

Broto ha insistido en que el sistema público de servicios sociales no está tan consolidado como pueden ser el educativo o el sanitario y, por ello, ha abogado por la colaboración “para poder llegar a todos los ciudadanos de la comunidad”. En esa colaboración, ha añadido, “el papel de las entidades sociales es fundamental porque son quienes mejor conocen lo que ocurre” en este ámbito.

En lo que se refiere a los contratos públicos, ha señalado que durante la crisis “se han tenido en cuenta los criterios economicistas a la hora de contratar” y que por ello hay empresas que no tienen nada que ver con los servicios sociales actuando en el sector. No obstante, ha anunciado que el Gobierno de Aragón quiere trabajar para que la Ley de Contratos tenga en cuenta la calidad del trabajo que realizan las entidades sociales, tal y como dictan las directrices europeas.

El vicepresidente de la red, Javier Aribau, ha anunciado por su parte, que las conclusiones de estas jornadas serán remitidas a todos los grupos políticos para que las tengan en consideración.

La Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión Social está conformada por unas 50 organizaciones que trabajan, ha dicho Aribau, “por las personas en riesgo de exclusión”. “Queremos hacer lo que hacemos dándole el valor añadido de trabajar por las personas y no por lucro”, ha concluido.